DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL (DFI)



Etapas de la DFI, para la exportación de la grúa GROVE RT890E
1.     Análisis de carga a transportar:
La carga a transportar es una grúa marca GROVE de modelo RT890E. Esta maquinaria permite realizar trabajos muy pesados y exigentes en el sector de construcción, sobretodo, en terrenos de difícil manejo. Debido a sus peculiares características, como la cabina panorámica, la cual tiene más vidrios en cada uno de los cuatro lados, permitiendo así  que el operador tenga una mejor visión de las cargas,  controle y realice trabajos de forma productiva.

Las dimensiones de esta grúa son de 14.45m x 3.68m x 3.81m con un peso total de 50 toneladas.


2.     Preparación del empaque y embalaje:
Para el acondicionamientos en el tráiler de carga (cama baja), La grúa debe estar asegurada con un mecanismo de sujeción y esta debe contar con un trincaje especial como cintas de amarre o cinchas para que no se mueva durante el traslado a la terminal.

Para el el transporte marítimo nuestra carga se acondicionara en un Buque de transbordo rodado Ro-Ro, esta será transportada dentro de la nave por medio de rampas hasta llegar al piso designado, ahí se inmovilizara la grúa como se mencionó anteriormente con la ayuda de cadenas o cintas de trincaje que irán sujetas a una base de metal que estará ubicada en el buque o por el contrario anclado al suelo de la nave.


3.     Selección del modo de transporte:
Transporte interno terrestre


La unidad tractora identificada para nuestra carga es de categoría N3 ya que el peso (49.84 TM) sobrepasa las 10 toneladas establecidas. Asimismo, el tráiler de carga debe contar con 4 ejes para soportar el peso de la carga.
Condiciones generales: 

Para la circulación se utilizarán dos vehículos de apoyo de categoría N1, estos llevarán dos banderolas en el techo de color rojo junto con elementos de señalización y estos vehículos deben circular con las luces amarillas prendidas.



Rutas de elección: 

se consideró la que permita pasar a la unidad tractora con la grúa de manera segura y respetando los lineamientos establecidos en la Resolución directoral RESOLUCIÓN DIRECTORAL N. 2226-2008-MTC/2 del MTC sobre vehículos que transportan mercancía especial. Esta va por la carretera 1S y pasa por las siguientes avenidas.


Transporte Internacional Marítimo
Modo de transporte: Vía marítima, iniciando su trayecto desde el terminal APM Terminal, Puerto de Callao -  Lima, Perú  hasta el Puerto Santos - Sao Paulo.

Medio de transporte: Buque RO-RO (Roll on-roll off), el cual se caracteriza por transportar cargas maquinarias diversas sobre ruedas. Asimismo, cuenta con plataformas que permiten fijar e inmovilizar la carga así como rampas traseras y/o laterales que permiten cargar y descargar  la carga rodada por sí misma. Se consideró este modelo de buque debido a  las dimensiones de la grúa hidráulica. Además de ello, debido a la facilidad que brinda el buque para la carga y descarga, la grúa no necesita de ningún tractor especial, sin embargo, necesita de un operador especializado para su manejo con el fin de no dañar ni el buque ni la propia máquina. 


Ruta que tomará el buque será la Costa Este Sudamericana la cual comprende el trayecto de los siguientes puertos:

1.     Puerto del Callao - Perú (Puerto de origen)
2.     Puerto San Antonio - Chile
3.     Puerto Buenos Aires - Argentina
4.     Puerto Santos - Brasil (Puerto destino)



4. Costos:

-        Costo de embalaje 
-        Costo de marcado
-        Costo de manipuleo 
-        Costo de documentación de exportación (Incoterm CIF)
-        Costo de transporte nacional e internacional
-        Costo de póliza de seguro
-        Costo de aduanas
-        Costos administrativos


5.    Documentación:




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